Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2014

Presidente del Banco Central llama a reinvertir en el país

El titular del instituto emisor expresó su confianza en la recuperación económica de la nación en el marco de un seminario realizado en la capital.

Por
Compartir

Un llamado al empresariado a reinvertir en el país formuló el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para quien las condiciones macroeconómicas están dadas para  una recuperación de la economía nacional.

Vergara expresó estos dichos en el marco de un seminario donde analizó la evolución económica. El presidente del instituto emisor considera que el tercer trimestre tuvo probablemente el peor nivel de dinamismo de la economía, marcado por la disminunción de la inversión y un consumo bajo, consigna Radio Biobío.

De todas formas, sostiene, en el curso de este cuarto trimestre del año, la economía chilena tendría que mostrar signos moderados de recuperación. Especificó además que la inflación podría volver al 3% a partir del segundo trimestre del 2015.

Este miércoles, el Banco Central publicará el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reflejará el comportamiento de la economía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País