Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2014

Oposición cuestiona cierre de investigación a U. Arcis

Los diputados José Antonio Kast (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) criticaron al jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, al no ser capaz de clarificar si hubo lucro o no en el plantel.

Por
Compartir

Ayer se vivió una de las sesiones más tensas en la Comisión Investigadora de la Universidad Arcis, ya que diputados de la derecha cuestionaron al jefe de la Divisón de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez. Esto, luego de que al ser consultado por si se lucró o no en el plantel, respondió que “no se podría tener esa información. No podríamos llegar a ese nivel de detalle, se hizo un análisis con la información que había (…) La información que tuvimos a la vista no nos hizo pensar (en lucro)”, informó La Tercera.

La bancada de la Alianza de inmediato lanzó una ola de críticas en contra de Martínez ante su respuesta. El diputado Nicolás Monckeberg (RN) afirmó que “le negaron (a Martínez) la información solicitada al SII y al Banco Central e información que él consideró fundamental en la investigación, por algo los pidió. Él se permite concluir esta investigación y, aparentemente, emitiendo una conclusión o, al menos, dando una con un paréntesis gigantesco que es que no tuvimos a la vista antecedentes que me lleven a concluir con certeza que si hay o no lucro o incumplimiento de la ley (…) Es irresponsable”.

Su par, José Antonio Kast (UDI), respaldó las declaraciones y agregó que “deberían ser más acuciosos en la investigación. El Mineduc comenzó la investigación por un email anónimo, nosotros le entregamos nuevos antecedentes, ¿y me van a decir que no la reabrirán?“.

Francisco Martínez también fue consultado por el rol de Claudio González, quien es parte del Partido Comunista y asesor del Mineduc, quien participó en reuniones sobre la investigación. “Él participó de las reuniones pero no conoce sobre la investigación”, afirmó.

Ante esto, el diputado Kast continuó con los cuestionamientos. “Esta persona fue dirigente estudiantil y compartió lista con Cariola. Además, milita en el PC, lo que es curioso ya que se está investigando la responsabilidad de personeros de ese partido en el plantel“, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País