Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

Bachelet reconoce falta de capacidad del Gobierno para "comunicar mejor las reformas"

La mandataria no se muestra preocupada por las encuestas, al remarcar que su finalidad "no es tener estatuas ni calles con mi nombre", sino que al país "le vaya bien", por lo cual hará "todo lo posible" para continuar en esa línea.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, reconoció que su Gobierno tiene un déficit político y de comunicación para explicar con claridad el fondo de las reformas que pretende llevar a cabo en las áreas tributaria, educativa, laboral y política.

“Tenemos que trabajar más, ser capaces de comunicar mejor las reformas que hemos planteamos, pues es nuestra responsabilidad informar sobre los beneficios implícitos en ellas”, explicó la Mandataria en una entrevista que publica la revista Cosas.

El debate por las reformas ha mellado la imagen de Michelle Bachelet, cuya desaprobación llegó este mes al 43,1 %, casi igual a su aprobación, que alcanza el 43,6 %, según un sondeo de la Universidad Diego Portales.

La mandataria no se muestra preocupada por las encuestas, al remarcar que su finalidad “no es tener estatuas ni calles con mi nombre”, sino que al país “le vaya bien”, por lo cual hará “todo lo posible” para continuar en esa línea.

“Si tengo que usar el capital político que tenemos disponible, lo haré por mejorar Chile“, subrayó.

Sobre la reforma educativa, que busca una enseñanza de calidad, gratuita y sin lucro, reiteró sus palabras al diario español El País sobre la existencia “de una campaña del terror” en torno a la iniciativa, señalando que “hay información que desinforma a las familias generando temor”.

“Queremos que haya educación de calidad para todos y me duele que las familias se puedan sentir amenazadas por el proyecto de ley que queremos llevar adelante, porque hoy en día son los colegios los que eligen a las familias, y pretendemos revertir la situación”, afirmó la Presidenta.

Además recordó que la reforma aboga por “mejorar las condiciones laborales de los profesores y por la ‘desmunicipalización’, para que la educación no dependa de que un alcalde tenga más o menos recursos”.

Sobre el proyecto de reforma tributaria, ya aprobada y en vigor, algunos sectores empresariales han declarado sentirse amenazados por el aumento de impuestos, a lo que Bachelet respondió que “no existe ningún clima anti empresarial”.

“Cuando conversamos con presidentes de distintas confederaciones (patronales) nos dicen que sigamos adelante con la reforma, porque Chile necesita modernizarse y ampliar sus capacidades, por lo que no entiendo algunas declaraciones”, dijo la presidenta.

También aprovechó la entrevista para comparar su segundo mandato con el primero, reconociendo que era consciente de que las reformas que iban a emprender “eran complejas”.

“Soy una mujer optimista, también me criticaron en mi primer mandato, espero que después de cuatro años podamos demostrar que cumplimos con las personas”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País