Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2014

La semana negra de Pepa Hoffmann después de interpelar a Eyzaguirre

Pese al apoyo cerrado de su partido, la diputada UDI entró en una seguidilla de conflictos que hoy la tienen al borde de pasar a la Comisión de Ética.

Por
Compartir

Quizás todavía nadie se lo dice mirándola a los ojos, pero María José Hoffmann no salió bien parada de la interpelación realizada el miércoles pasado al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Pese a que la UDI cerró filas con la diputada y varios personeros gremiales manifestaron su público apoyo a la encargada de realizar el cuestionario al secretario de Estado, lo cierto es que políticos de todos los colores, incluso de RN, manifestaron sus reparos al proceso realizado por la Pepa.

Desmentido

Hoffmann
Durante la interpelación, Hoffmann le pidió a Eyzaguirre que diera respuesta al estudiante de 5° básico Diego González ,de la Escuela F-462 de San Antonio, por todos los días que lleva sin clases producto del paro docente.

Ante esto, la directora del establecimiento, Eliana Rojas Silva, pidió explicaciones a Hoffmann porque dicho recinto sólo adhirió al paro docente el día 12 de noviembre, “y posteriormente, en un Consejo Gremial, los profesores decidimos bajarnos del Paro Indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre y hasta el día de hoy, hemos trabajado en forma normal”.

Comisión de ética

A_UNO_454833
Con este antecedente, los diputados Daniel Melo y Leonardo Soto ingresaron una solicitud a través de una carta para pasar a la parlamentaria a la Comisión de Ética de la Cámara, con la finalidad de que aclare los antecedentes que usó en el proceso.

Los parlamentarios del Partido Socialista argumentaron que Hoffmann realizó “dichos falsos” durante el debate.

“La interpelación al ministro así como las otras interpelaciones que ha hecho la UDI sin duda han manifestado una transgresión a los principios de transparencia de la opinión pública, se ha tratado de tergiversar la realidad. Creemos que es momento que la UDI y la oposición den una respuesta clara y concreta a la opinión pública. No es posible sacar ventaja política a cualquier costo”, sostuvo Melo.

Vasco Moulian Style

A_UNO_458396
“Yo no me voy a meter en qué es lo que tiene que decir la diputada, pero sí voy a tratar de ayudarla en todo lo que tiene que ver con cómo decirlo”, aseguró Vasco Moulian, encargado del coaching a la diputada Hoffmann en los días previos a la interpelación.

Parte de esta performance fue mostrar un afiche de Mortal Kombat, pedir insistentemente que la miraran a los ojos y usar palabras como “preveyó”. De esta manera, lejos de la discusión de fondo sobre la reforma, lo más comentado fue la forma de la parlamentaria.

Sin ir más lejos, uno de los argumentos más importantes que utilizó fue desmentido por Mario Waissbluth, de Educación 2020

“Las respuestas del ministro son demasiado contundentes para el entendimiento de la interpeladora”, aseguró el diputado Guillermo Teillier durante el proceso. “En la interpelación al ministro Eyzaguirre por diputada de la UDI con el abierto propósito mediático de descalificar al Gobierno”, manifestó por su parte Lautaro Carmona.

Los memes tampoco se dejaron esperar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País