Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2014

Nula variación mensual consignó el IPC de noviembre

Así, el índice ha acumulado 5,1% en lo que va del año y 5,5% referencial a doce meses, según publicó hoy el INE.

Por
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) consignó nula variación mensual, acumulado 5,1% en lo que va del año y 5,5% referencial a doce meses, según la información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas. Entre las divisiones que registraron alzas destacaron Bienes y Servicios Diversos (1,7%) con incidencia de 0,118 puntos porcentuales (pp.) y Vivienda y Servicios Básicos (0,6%) con incidencia de 0,086 pp.

Por su parte, de las divisiones que influyeron negativamente en el indicador destacaron Transporte (-0,8%), con incidencia de -0,117 pp. y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,5%), con incidencia de -0,103 pp.

A su vez, el INE también dio a conocer el Índice de Costos del Transporte (ICT), el cual presentó una variación mensual de -0,4%, acumulando 2,1% en el año 2014.

La variación del mes se explica por las bajas de los grupos Combustibles (-3,4%), con incidencia de -1,257 puntos porcentuales (pp.), Servicios Financieros (-0,3%), con incidencia de -0,024 pp. En contraste a lo anterior, los grupos de Recursos Humanos (2,6%), Repuestos y Accesorios para el Funcionamiento y Mantención del Vehículo (0,2%) registraron alzas en sus precios, sumando una incidencia conjunta de 0,839 pp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País