Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

Diputados presentan proyecto para permitir reelección del Presidente de la República

"Así, de ser reelecto un Presidente, completaría 8 años en el ejercicio del cargo y se ensamblaría las elecciones de distintos cargos a una única elección, dejando al arbitrio de la ciudadanía el cambio de gobierno hacia una u otra tendencia política", sentenciaron.

Por
Compartir

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección por única vez del Presidente de la República.

La iniciativa es patrocinada por 10 parlamentarios -liderados por el PPD Ramón Farías y el PS Daniel Melo y en su fundamento apunta que “hoy en día nuestro país cuenta con una conciencia cívica y un orden social que nos permiten poner sobre la mesa debates amplios y profundos como el que aquí proponemos: mantener un período presidencial de 4 años pero incluyendo la posibilidad de reelección por única vez y para el período inmediatamente siguiente”.

“De esta forma, consideramos que se podrían llevar a efecto de manera completa y eficiente los planes de gobierno y las promesas de campaña, ya que un período único de 4 años no da el tiempo suficiente para poder ejecutar los planes de gobierno de manera adecuada, ni tampoco proyectar planes sociales o públicos a largo plazo”, consigna el proyecto que se encuentra en su primer trámite legislativo en la Comisión de Constitución.

Los diputados agregaron que “esta propuesta se complementa con otras iniciativas impulsadas desde esta misma tribuna, que pretenden limitar el ejercicio de un cargo público de elección popular a no más de ocho años”. ”

“Así, de ser reelecto un Presidente, completaría 8 años en el ejercicio del cargo y se ensamblaría las elecciones de distintos cargos a una única elección, dejando al arbitrio de la ciudadanía el cambio de gobierno hacia una u otra tendencia política”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País