Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2014

Ministra de Salud: "En clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas"

Helia Molina confirmó que a mediados de enero enviarán el proyecto de aborto terapéutico al Congreso para iniciar su tramitación.

Por
Compartir

A mediados de enero el Gobierno presentará el proyecto que busca despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre. Así lo confirmó esta tarde la ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con el diario La Segunda. La secretaria de Estado calificó de “suave” la propuesta, pese a que ha sido fuertemente criticada por sectores conservadores junto a las iglesias evangélicas y Católica.

Ante esto, Molina defendió la iniciativa y arremetió precisamente contra estos sectores, con duras acusaciones contra quienes critican la propuesta con argumentos como el derecho a la vida del que está por nacer. “Esto es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, sentenció.

La ministra además agregó que “en todas las encuestas realizadas y en la votación obtenida por la Presidenta Bachelet en la elección se revela que la mayoría de las personas en Chile piensan que en determinados momentos y situaciones específicas debiera legislarse sobre la despenalización del aborto“. También detalló que el proyecto incluirá un informe técnico, médico y sanitario en el que se detallará lo que se considerará como feto inviable y qué es una amenaza para la vida de la madre.

“Si una mujer está embarazada y el médico le dice que su bebé no tiene cerebro, y que a las pocas horas o días de nacer morirá, ella debe tener derecho a decidir si quiere seguir adelante, porque para muchas personas esperar los 9 meses en esas condiciones es una tremenda agonía y trauma porque no va a vivir”, señaló y concluyó afirmando que “hay momentos en que la mujer debe ser capaz de decidir qué es lo que quiere hacer“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País