Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Manos a la obra: Cámara de Diputados sesionará cuatro semanas seguidas en enero

Esto será con el fin de cumplir los plazos estipulados por el Ejecutivo para despachar cuatro proyectos prioritarios antes de fin de mes: el AVP, la reforma electoral, el Ministerio de la Mujer y el proyecto de inclusión en educación.

Por
Compartir

Con el fin de aprobar cuatro proyectos con suma urgencia al 31 de enero, la Cámara de Diputados sesionará todo el mes de enero, situación que no se veía hace 21 años, así lo informó el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, a todas las bancadas.

Las cuatro iniciativas que pretenden despachar son: el Acuerdo de Vida en Pareja o Pacto de Unión Civil, reforma electoral, el Ministerio de la Mujer y el proyecto de inclusión que pone fin al lucro, copago y selección.

“He informado en la reunión de comité que el día martes 13 o, en su defecto, martes 20, dependiendo de lo que en esta materia haga el Senado, vamos a despachar la reforma al sistema binominal. Y el día 21 de enero el Senado vota en particular el proyecto de inclusión o de educación. Eso significa que va a llegar aquí el día 24 para dar cuenta”, afirmó Cornejo en la edición de hoy de El Mercurio.

Luego prosiguió y añadió que respecto a la programación, una vez que la Comisión de Educación emita un informe respecto a este proyecto, el día martes 27 y/o 28, la Cámara de Diputados despachará dicho proyecto de educación.

Matías Walker, jefe de bancada de la DC, aseguró que no le aproblema sesionar la última semana de enero “con el objeto de aprobar el proyecto de inclusión en tercer trámite, cumpliendo de esta manera con los tiempos de la Presidenta”. En tanto, desde la oposición, Nicolás Monckeberg (RN) sostuvo que “me parece bien que se legisle la última semana de enero porque en febrero el Congreso está paralizado”.

En tanto, en el Senado podría tomarse la misma medida pero todo dependerá de la tramitación de los proyectos de educación, por lo que la decisión final se tomará en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País