Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2015

Nueva Mayoría espera ajustes en el gobierno durante febrero

Uno de los análisis que se bajaran es que en el Gobierno están esperando la aprobación de proyectos importantes como el de inclusión en educación y la reforma al sistema binominal, para evitar poner en riesgo las iniciativas tras su aprobación.

Por
Compartir

Ya han transcurrido más de 20 días y el gobierno aún no anuncia el reemplazante de Helia Molina como titular del Ministerio de Salud. Esto ha generado que dentro de la Nueva Mayoría se baraje la opción de que el Ejecutivo realice cambios dentro del gabinete en el mes de febrero y entre ellos se anuncie el nuevo secretario de dicha cartera.

Según señalan, uno de los análisis que se bajaran es que en el Gobierno están esperando la aprobación de proyectos importantes como el de inclusión en educación y la reforma al sistema binominal. Así, se espera evitar poner en riesgo las iniciativas tras su aprobación.

“Febrero va a ser un mes movido. Para aquellos que estaban pensando en tranquilas vacaciones, va a ser un mes movido”, indicó el senador Alejandro Navarro, según publicó la edición de hoy de La Tercera.

En tanto, también se cree que un eventual cambio de gabinete podría darle a la UDI un respiro en medio de las indagatorias del caso Penta que afecta a varios de sus parlamentarios. 

Desde la DC, el secretario general del partido, Víctor Maldonado, señaló la necesidad de nombrar a un nuevo titular en Salud afirmando que su nominación podría hacerse independientemente de los eventuales ajustes futuros. “Lo que le gustaría a todos es que estas nominaciones se hagan luego. En el caso de otros ministros, estos están en funcionamiento, pero cuando hay ausencia de uno, entonces hay que reponerlo y no tiene porque esperarse al conjunto”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País