Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2015

Atención personalizada: Andrónico Luksic sostuvo reunión con nuera de Michelle Bachelet previo a aprobación de millonario crédito

Natalia Compagnon, tuvo un encuentro de negocios, junto al director y vicepresidente del Banco de Chile y a Eduardo Ebensperger, entonces gerente de Grandes Empresas e Inmobiliaria, para conversar sobre la solicitud del crédito, posteriormente aprobado, por $6.500 millones para su empresa Caval.

Por
Compartir

Ayer se destapó la olla, la nuera de Michell Bachelet, Natalia Compagnon, recibió un crédito bancario por $6.500 millones, justo un día después de que la madre de su esposo fuera electa como presidenta. Esto pese a que no habría cumplido con los requisitos para obtener tal suma de dinero para su empresa Caval.

Y fue el Banco de Chile quien, luego de haber sido rechazada por diversas casas bancarias, como el Banco BCI, Santander, Itaú y Scotiabank, le dio el visto bueno al monto que se acercaba a los $6.500 millones y tenían como objetivo comprar tres predios en la comuna de Machalí para un negocio inmobiliario, según la revista Qué Pasa.

Las razones: “Al considerar esta propuesta, el Banco de Chile ha evaluado las actuales condiciones generales del mercado, el buen comportamiento en el sistema financiero del deudor y de sus actuales accionistas; la trayectoria y respaldo patrimonial de estos y la actual situación financiera de la compañía y sus socios”, señala el texto dado a conocer en la nota. Al parecer el año y medio de vida que tenía Caval y el bajo capital de $6 millones de pesos no fueron un problema para el banco del Grupo Luksic.

Pero al parecer este “buen proyecto” tuvo otra carta bajo la manga para poder aprobar aquél préstamo, Natalia Compagnon, sostuvo una reunión con el director y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic y Eduardo Ebensperger, entonces gerente de Grandes Empresas e Inmobiliaria, según otra nota de Qué Pasa.

La reunión entre el multimillonario mandamás del banco y la esposa del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos -actual director del Área Sociocultural de la Presidencia- se realizó el miércoles 6 de noviembre de 2013, pasado el medio día, en la casa matriz del Banco de Chile. Información que fue confirmada por Caval. En el encuentro se acordó seguir los canales regulares para la tramitación del crédito, para posteriormente ser discutido en el Comité de Crédito.

Sergio Bustos Baquedano, quien dio a conocer la información y mantiene un juicio laboral contra la empresa Caval, debido al no pago de remuneraciones y comisiones, fue quien gestionó la reunión.

Además aseguró que debió agilizar el proceso del crédito, para lo que conversó telefónicamente y vía mail con las dos secretarias de Luksic. “Hablé con dos secretarias de la vicepresidencia, María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela para solicitar la audiencia. Me contestaron que no había ningún problema e incluso se conversó sobre la posibilidad que pudiera asistir Sebastián Dávalos”, de los que asegura tiene copia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País