Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2015

Camilo Escalona: “Es inescapable que Dávalos tenga que dejar sus funciones”

El candidato a la presidencia del Partido Socialista aseguró que deben existir "respuestas de emergencia" para casos como el Nueragate.

Por
Compartir

Primero fue Alejandro Guillier, posteriormente Sergio Bitar y esta mañana Camilo Escalona, ex senador y candidato a la presidencia del Partido Socialista, pidió la renuncia de Sebastián Dávalos, en medio del escándalo por en Nueragate.

Escalona aseguró en entrevista con CNN Chile que el Director Sociocultural de La Moneda debe dejar su cargo cuanto antes. “Es inescapable que Dávalos tenga que dejar sus funciones (…) en una situación como la que se ha generado deben haber respuestas de emergencia“, aseguró.

“Por lo ingrato, por las repercusiones que ha tenido y además la incapacidad que ha tenido el propio Sebastián Dávalos de asumir frente a la opinión pública una explicación de estos hechos, la situación ha evolucionado lo suficiente“, para que presente su renuncia, recalcó el candidato a liderar el partido de la Mandataria.

En esta línea, Escalona cuestionó la nula reacción de Dávalos en el escándalo, asegurando que “luego de una semana en que la opinión pública ha estado esperando una información, una aclaración, una opinión de parte de quien aparece con una responsabilidad central en estos acontecimientos, no deja espacio para que pueda seguir”.

“Ante la dimensión que han tomado los acontecimientos y ante el notorio y evidente perjuicio que a la propia acción del gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet esta situación esta provocando es que formulo esta opinión. Hubiese sido completamente distinto si una vez que cuando se entregó esta información a la opinión pública por primera vez el propio afectado hubiese tomado la iniciativa de inmediato, hubiese enfrentado a la opinión pública, la situación sería completamente diferente”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País