Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

Asociación de Fiscales por críticas UDI: "Si quieren defender a imputados del caso Penta es muy mala forma de hacerlo"

El Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, calificó como "antojadizas y carentes de realidad" las declaraciones de Evelyn Mathei, que acusó a la fiscalía de tener un sesgo ideológico de izquierda.

Por
Compartir

Había permanecido fuera de la contingencia mediática durante casi un año. Pero apenas reapareció, lo hizo con ventilador en mano. Y es que durante la semana clave de las formalizaciones del caso Penta, en el que están involucrados militantes de la UDI, la ex candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, no ha escatimado en sus críticas al Poder Judicial y al Ministerio Público por lo que considera un sesgo izquierdista en su actuar.  “No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales, ninguna fe en eso. No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha, y se ponen la mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda”, dijo Matthei a ADN.

Las palabras fueron respaldadas por su partido y el diputado Felipe Ward publicó en su Twitter que los “Fiscales d izquierda (valga la redundancia) a codazos para salir en TV. Llegará el día en q se atrevan a investigar a la izquierda chilena?”.

Ernesto Silva Evelyn Matthei

 

El trolleo y el repudio que produjo en algunos estas declaraciones, no solo se expresó en las redes sociales. La Asociación Nacional de Fiscales también respondió a las acusaciones de la ex ministra del Trabajo. “Nosotros estimamos que son opiniones absolutamente infundadas y que no tienen asidero alguno en la realidad. De hecho, Evelyn Matthei ignora que en los próximos días va a ser formalizado en Valparaíso un parlamentario del Partido Socialista”, dijo Claudio Uribe, presidente de la entidad, a El Dínamo, refiriéndose al diputado Christian Urízar, que congeló su militancia hace algunos días para enfrentar la formalización.

Consultado si las declaraciones del gremialismo pueden ser manotazos de ahogado del partido, que tiene a su otrora financista Carlos Délano y al ex senador Carlos Bombal en los tribunales, Uribe dijo: “Yo no voy a especular respecto a qué razones tienen. Pero si ellos de esa manera quieren defender a los imputados del  caso Penta, es una muy mala forma de defenderlos. Si quieren defender a alguien, que lo defiendan en base a los antecedentes de la causa, pero no con declaraciones absolutamente antojadizas y carentes de realidad”.

Celular C.A. Delano mensaje Hasbun 02

El dirigente gremial explicó que los fiscales “no tienen color político” porque “apenas asumimos como fiscales, cualquiera que haya tenido legitima militancia en cualquier partido político, deja de tenerla”. Y dijo que el Ministerio Público actúa con “absoluta prescindencia tanto del color político de los investigados como de las consecuencias políticas que puedan tener nuestras investigaciones”. 

Algo que podría quedar demostrado si es que avanza la arista SQM del caso Penta, donde, según la información preliminar, podría haber varios involucrados de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País