Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2015

Ministro Alberto Arenas defiende al SII en su "gallito" con la Fiscalía por la arista SQM

Y es que el titular de Haciend recalcó que el SII "ha hecho lo que le corresponde y va a seguir haciendo lo que le corresponde".

Por
Compartir

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, defendió la labor realizada por el Servicio de Impuestos Internos frente a los cuestionamientos recibidos por su actuación en la arista SQM del caso Penta.

Y es que desde diversos sectores han apuntado al SII como responsable de “frenar” la labor de la Fiscalía para investigar los eventuales aportes irregulares a campañas políticas entre 2009 y 2014 en la minera, además de pedir que presente una querella contra SQM.

Por contrapartida, el organismo dependiente de Hacienda respondió que los antecedentes entregados por el Ministerio Público son “insuficientes” para llevar adelante una acción judicial. No obstante, en los próximos días se concretará una cita entre su director Michel Jorratt y el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Frente a esta polémica, Alberto Arenas recalcó que el SII “ha tenido y tiene muy claro cuáles son sus facultades y, en el marco de su ley orgánica, toma sus decisiones por el interés de Chile y en el interés de lo que le permite su ley orgánica. En ese sentido, ha hecho lo que le corresponde y va a seguir haciendo lo que le corresponde”.

Sin embargo, siguen apareciendo críticas hacia la labor de la institución gubernamental, puesto que el senador Alejandro Navarro declaró a Cooperativa que “un perdonazo a Soquimich por parte de Impuestos Internos sería un golpe mortal a la credibilidad de la Nueva Mayoría”.

“Que operen las instituciones, pero en el caso Penta han operado y están en la cárcel (los imputados). ¿Cuál es la diferencia con Soquimich? Hay que verlo, pero no me parecería que hubiera una discriminación flagrante”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Arenas#SII#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País