Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

Joaquín Lavín se planta a Matthei: "No me parece que la UDI expulse a Délano y Novoa"

"Desde el punto de vista humano, no me cuadra que tras pedirle ayuda a una persona y porque no se le dio esa ayuda en la forma que debiera, echarlo", agregó en el caso de Délano.

Por
Compartir

Joaquín Lavín, ex candidato presidencial de la Alianza y otrora ministro de Sebastián Piñera, salió al paso de las declaraciones de Evelyn Matthei, quien apuntó que la UDI debe expulsar del partido a Carlos Alberto Délano y Jovino Novoa, por su participación en el llamado caso Penta.

Lavín expresó que “queriendo mucho a Evelyn Matthei, yo fui su generalísimo de su campaña, no estoy de acuerdo” con revocar su militancia.

Pero el ex alcalde de Santiago fue más allá y defendió la figura de Délano, indicando en Agricultura que “no me suena bien que cuando una persona como él, porque haya habido mails de candidatos de la UDI pidiendo ayuda, algunos con expresiones folclóricas, humanamente no me parece (expulsarlo), porque la justicia todavía está investigando”.

Frente a la situación del ex senador Jovino Novoa, Lavín argumentó que “la UDI tomó una línea y hay que esperar lo que diga la justicia. En el caso de Jovino aún no hay formalización, entonces creo que es un juego peligroso”.

“Hoy ha quedado claro y quedará mientras avance el proceso es que no es un tema de la UDI, sino que es transversal, afecta a muchos candidatos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País