Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

La discusión por adopción homoparental que enfrentó a rostros de TV, actores, artistas y el Movilh

La discusión se originó a partir de una sección del programa Vértido que se emitió el jueves pasado.

Por
Compartir

Todo comenzó el jueves pasado durante la última emisión del programa Vértigo, cuando los tres participantes que quedaban -Viviana Nunes, Pato Torres y Japi Jane- debieron responder una pregunta sobre la adopción homoparental.

“Somos novios hace dos años. Tenemos la intención a futuro de adoptar hijos, pero lamentablemente en Chile no es posible. La pregunta que queremos hacer es si ustedes legislarían con respecto a la adopción entre padres homosexuales como nosotros”, registró un video que fue presentado en el estelar.

Ante esto, la única que se mostró a favor fue la norteamericana, dueña de la tienda de juguetes eróticos, quien afirmó que “apoyo 100% que quienes quieran formar una familia lo puedan hacer, especialmente cuando hay amor, eso es lo más importante. Tantos niños que hay sin amor en su vida. Absoluto apoyo en todo sentido, que sea legal y que sea rápido”.

Por otra parte, Patricio Torres indicó que “me preocupa un poco. Un niño requiere de cierta dualidad. Necesita de un hombre y de una mujer, necesita del blanco y el negro, de la enseñanza que ambos personajes le puedan entregar. Más allá de que sí, podrían llegar a ser padres sin ningún problema, pero manteniendo esa condición… que tenga la posibilidad de que el niño también conozca una realidad de una madre”.

Por último, Viviana Nunes aseguró que “nuestra sociedad aún no está preparada. Me pongo yo en la situación de un niño y yo optaría por una familia, un matrimonio, de un papá y una mamá. Creo que en ese aspecto no estamos todavía preparados. Yo no lo estoy. Soy partidaria de no, en definitiva”.

Estas dos últimas declaraciones provocaron que el periodista de Canal 13, Francisco Saavedra, señalara a través de su cuenta de Twitter que los dos animadores “prefieren ver niños abandonados y sufriendo que con familiar y bases sóldas de amor. Mal”.

De ahí en adelante todo se convirtió en debate en la red social, donde también se involucró la ex animadora Ana Sol Romero, quien se sumó a Nunes y Torres sosteniendo que “está archi comprobado que en los primeros años de vida los niños necesitan de la mamá!“. Su marido, el cantante Douglas, no se quedó ajeno a la discusión y publicó: “Imagínate un niño con dos papás adoptivos llevando compañeros a su casa. ¿Está Chile preparado? ¿Van a dejar los padres de los compañeros de ese niño que sus hijos visiten su casa?”.

En este contexto, el actor Pablo Schwarz, quien al parecer seguía de cerca la discusión trató de “estúpido” al cantante. El Movilh, ante esta situación, llamó a apoyar la adopción homoparental como una forma de repudiar lo dicho tanto por Douglas, Ana Sol, Viviana Nunes y Patricio Torres.

Otras reacciones a la discusión:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País