Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2015

Don Francisco descartó un "Chile ayuda a Chile" para damnificados del norte

Y es que el animador sostuvo que una jornada solidaria no será efectivo para colaborar, apuntando a la labor de la empresa privada y el Estado para realizar actividades como la extracción de barro contaminado con relaves mineros.

Por
Compartir

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, descartó realizar un evento solidario televisivo para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe que se vive en el norte del país.

Y es que el animador sostuvo que una jornada “Chile ayuda a Chile” no será efectivo para colaborar, apuntando a la labor de la empresa privada y el Estado para realizar actividades como la extracción de barro contaminado con relaves mineros.

“Creo que en este momento eso no sería lo más eficiente, pienso que en este momento lo que se necesita son otras cosas, que principalmente puede proveer la empresa privada de aquí local y el Gobierno central”, indicó a Cooperativa.

Don Francisco expresó que “aquí hay que sacar lo más rápido que se pueda millones y millones de toneladas de barro contaminado. Aquí ha llegado leche, agua, hay de todo eso. Lo que falta es esto, entonces creo que en este momento cada uno de nosotros tiene que hacer lo más eficiente”.

El conductor estuvo en el campamento de apoyo médico de la Teletón en el sector El Palomar de Copiapó, el cual está destinado para atender a personas con discapacidad y estará coordinado con el Ejército para atender a quienes tengan problemas de movilidad.

“Desde el comienzo, Teletón estuvo a disposición de las familias que atiende en esta región y de la comunidad en general donde podemos llevar ayuda. Estuvimos con un operativo médico en la zona de Alto del Carmen y otras localidades. Hoy estamos aquí para atender a las personas más vulnerables para que puedan seguir adelante y retomar su vida. Las familias del norte siempre han apoyado las campañas para ayudar a los que más lo necesitan y hoy es el momento de devolverles la mano”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País