El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió nuevamente a los trabajos que realizó el año 2011 a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA. En entrevista con Canal 13 aseguró que no tienen ningún problemas en revelarlos “si el SII así lo requiere”.
Respecto a este tema, volvió a negar que estos trabajados estuvieran relacionados con la campaña de Michelle Bachelet y aseguró que “no hubo una pre campaña”.
“A finales de 2012 la Presidenta Bachelet dice que va a evaluar esta situación, para en el mes de marzo anunciar su candidatura, la campaña en la práctica se inicia a fines de marzo de 2013 y se constituyen los equipos”, detalló.
Además, insistió en que “hay que cuidar la honra de las personas, yo creo que en Chile si hay algo que aprender es eso”.
Respecto a Sebastián Dávalos, el secretario de Estado señaló que “no fue un error” nombrarlo como director Sociocultural de la Presidencia y que si él renunció al cargo tras destaparse el caso Caval fue porque “vio que le iba a provocar un daño al Gobierno y dio un paso al costado”.
“Las cosas siempre se pueden revisar en la historia, pero aquí quiero resaltar que la decisión personal de Sebastian de dar un paso lado” y que “lo relevante son dos cosas: primero que (Sebastián) sin ser funcionario público entrego su declaración de intereses”.