Secciones
País

Vallejo critica al Colegio de Profesores: lamentó que no hayan querido “tomar la mano” del gobierno

El magisterio lleva casi un mes de paralización, a modo de protesta por el proyecto de Política Nacional Docente.

El miércoles el Colegio de Profesores aprobó continuar con la movilización que partió el pasado 1 de junio, que tiene por objetivo retirar el proyecto de Nueva Política Nacional Docente.

Tanto desde el Gobierno como del Legislativo se realizaron actos para destrabar la paralización, pero finalmente no fue posible, por lo que la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Camila Vallejo, lamentó la postura del profesorado.

La también ex dirigente estudiantil destacó que el Ejecutivo había accedido a entregar diversas garantías solicitadas por el gremio, lo que se llevó a cabo, entre otras medidas a realizar una “mesa tripartita” impulsada por la instancia legislativa.

La parlamentaria insistió en que “lamentamos que la Comisión haya extendido la mano y el Colegio de Profesores no haya querido tomar esa mano”.

Sin embargo, la actitud del Magisterio no cambia el plan trazado por el oficialismo: “Por lo tanto, esta semana vamos a seguir las audiencias, sin fecha de votación en general, por cierto, y tampoco sería bueno que el Ejecutivo nos ponga presiones sen ese sentido”, indicó Vallejo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez