Secciones
País

FOTOS | Las lágrimas de Camila Vallejo y el consuelo de la bancada comunista tras rechazo de proyecto de carrera docente

La diputada recordó también que la reforma educacional fue la que la llevó a ser electa en el Parlamento, por lo que aseguró que seguirá luchando por llevar adelante las leyes que conforman esta promesa del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Su cara lo decía todo. La diputada comunista, Camila Vallejo, quien encabezaba la Comisión de Educación en la Cámara baja sufrió un revés legislativo cuando la instancia rechazó la idea de legislar el proyecto de carrera docente impulsado por el Ejecutivo.

La ex dirigente estudiantil votó a favor de esta iniciativa, la que pasará a Sala a causa de las abstenciones que sufrió.

Después de que terminara la discusión, la parlamentaria salió entre lágrimas y regresó con su bancada, quienes la confortaron en uno de los tantos momentos que vivirá en su vida como integrante del Poder Legislativo.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo