Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Gobierno pone suma urgencia a Carrera Docente y deberá ser despachado en ocho días al Senado

Adriana Delpiano defendió haberlo catalogado de suma urgencia, asegurando que "no es una arbitrariedad sino darle espacio a los proyectos que tenemos en curso, que son todos importantes".

Por
Compartir

La Moneda decidió ponerle “suma urgencia” al proyecto de Carrera Docente, el cual inició su votación en particular este martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Con esto, la iniciativa deberá ser despachada en un plazo máximo de ocho días a la Comisión de Educación del Senado.

Adriana Delpiano, ministra de Educación, sostuvo que el proyecto ha contado con un largo debate prelegislativo, por lo que defendió haberlo catalogado de suma urgencia, asegurando que “no es una arbitrariedad sino darle espacio a los proyectos que tenemos en curso, que son todos importantes”.

El emblemático proyecto de Carrera Docente ingresó al Congreso en abril pasado, siendo aprobado en general por la Sala de la Cámara de Diputados, por lo que este martes se discutirán en particular las indicaciones presentadas por el Ejecutivo y los parlamentarios.

Entre ellas está considerado el aumento de horas no lectivas, los mecanismos de certificación de los profesores y el incremento en la escala de salarios de los docentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carrera Docente#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País