Secciones
País

José Piñera: “Esta Constitución y este modelo económico han sacado a 7 millones de la pobreza”

El hermano del ex presidente Sebastián Piñera defendió lo realizado por la dictadura, asegurando que “el doble legado” de la Constitución de 1980 es “la transición ejemplar a la democracia y 25 años de paz y libertades”.

José Piñera, creador del sistema previsional chileno, también intervino en la discusión por el proceso constituyente que impulsa La Moneda e hizo una férrea defensa de la Constitución de 1980.

Y es que el ex ministro del Trabajo de Pinochet indicó a través de su cuenta de Twitter que “la madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva como una hoja en blanco”.

Según el economista, “con esta Constitución y este modelo económico “hemos sacado a 7 millones de la pobreza” (50 a 7,8%) y logrado un PIB per cápita desde US$ 5 mil a US$ 23 mil”.

Junto con ello, el hermano del ex presidente Sebastián Piñera defendió lo realizado por la dictadura, asegurando que “el doble legado” de la Constitución de 1980 es “la transición ejemplar a la democracia y 25 años de paz y libertades”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut