Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2015

Fiscal Carlos Gajardo investigará a Sergio Jadue por presunto lavado de activos

La decisión fue tomada por el nuevo jefe regional de la Zona Oriente, Manuel Guerra. Así, los antecedentes respecto del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol quedarán en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad que dirige el persecutor que empezó a investigar el caso Penta.

Por
Compartir

La trama de Sergio Jadue continúa haciéndose más compleja. Después de que el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizara una escandalosa salida del país rumbo a Miami, asegurando que iba de vacaciones, en medio de rumores de que prestaría colaboración con la justicia estadounidense en el caso de corrupción de la FIFA, sus pares de otros clubes chilenos comenzaron a “sacar los trapitos al sol” y han presentado diversas acusaciones contra el calerano.

Como si eso no fuese poco, a principios de noviembre la Unidad de Análisis Finaniero (UAF), enviaron un informe reportando una operación sospechosa (ROS) que estaría vinculado a Jadue.

A_UNO_604034

Esta información llegó al Ministerio Público, a la zona Oriente específicamente, y el nuevo jefe de esa zona, Manuel Guerra, en esta jornada y según The Clinic, asignó la investigación de este caso a la Unidad de Alta Complejidad de esa zona, encabezada por el fiscal Carlos Gajardo, quien trabajará con su colega Pablo Norambuena.

La indagatoria apunta a investigar presuntos delitos de lavado de activos.

A_UNO_551179

En paralelo a esta investigación, existe otra indagatoria radicada en la Fiscalía de Peñalolén, donde se están revisando antecedentes vinculados a un eventual ilícito relacionado con el pago de los sueldos del ex presidente de la ANFP y otros directores del organismo. Esto se generó por una denuncia que presentó el Ministerio de Justicia.

Además, la revista Qué Pasa reveló que Sergio Jadue habría usado un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes para triangular dinero a través de un fondo de inversión, por lo que los activos no habrían pasado por Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País