Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Cartel del confort: Perú inicia proceso contra filial de CMPC y Kimberly Clark por colusión

Hernán Rodríguez, gerente de CMPC, informó que fueron notificados ayer del procedimiento iniciado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de dicho país y aseguró que colaborará en todo lo necesario con la investigación.

Por
Compartir

El gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que la compañía fue notificada ayer, a eso de las 18:45 hrs. que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú inició un proceso administrativo contra su filial peruana Productos Tissue del Perú (Protisa) y Kimberly Clark Perú por el presunto acuerdo de la fijación de precios en el mercado de papel higiénico y otros productos de papel tissue en dicho país.

“La imputación de cargos se sustenta en los hechos conocidos por este directorio en junio de 2014 y que dicen relación con la participación en acuerdos de coordinación entre miembros de la plana gerencial de su filial peruana Protisa con ejecutivos de la competencia de dicha filial en Perú, contraviniendo gravemente las políticas y normas internas de CMPC y la normativa aplicable”, consignó el hecho esencial entregado a la SVS.

En ese sentido, en dicho documento agregó que “con motivo de conocer esas conductas, el directorio instruyó a la administración poner de inmediato en conocimiento de este asunto al Indecopi y realizar todas las acciones necesarias a fin de brindar a dicha autoridad la máxima colaboración“.

A pesar de esta situación, el gerente indicó que en base a la información disponible, esta situación no tendría un impacto relevante para CMPC ya que con la información que se tiene no es posible estimar a esta altura otros efectos que puedan generarse producto los hechos objeto de la imputación de cargos.

Por su parte, la compañía aseguró que “CMPC rechaza enérgicamente las conductas objeto de la imputación de cargos, reiterando su compromiso permanente de cumplir y velar para que, cada uno de sus funcionarios, den cumplimiento irrestricto a las exigencias que demandan los valores y principios que sustentan esta empresa y a la legislación y normativa de libre competencia que rige a CMPC. Asimismo ratifica su decisión de continuar perfeccionando permanentemente en cada una de sus filiales sus sistemas de control interno, lo cual se ha materializado en el tiempo a través de un trabajo continuo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País