Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

El nuevo sitio que será una pesadilla para las grandes cadenas de farmacias (y que DEBES usar)

"Estamos tratando de atacar algunos puntos que de alguna manera limitan la posibilidad de mayor información de pacientes y que generan asimetrías" indicaron desde el Gobierno

Por
Compartir

El gobierno envió al Senado un nuevo paquete de indicaciones a la llamada Fármacos II, en donde se destaca la creación de un sistema que permitirá a los consumidores comparar los precios de los fármacos entre las farmacias.

Según la información entregada por La Tercera, los cambios incluyen la obligación de transparentar los aportes de la industria a los prestadores de salud e informar sobre posible conflictos de interés que se pueden generar debido a esto.

Esta información será recibida por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública, ISP, que posteriormente publicarán en el un sitio web donde los consumidores podrán comparar.

foto referencial / Agencia Uno

“Ya estamos avanzando en la herramienta, con los datos que en forma voluntaria han comprometido las cadenas de farmacias, mientras se tramita la ley”, sostuvo el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

En lo que se refiere a los conflictos de interés. las nuevas indicaciones incluyen el área médica, regulando la relación entre los actores del área farmacéutica -fabricantes, promotores y comerciantes-, y los prestadores de salud, centros académicos, recintos asistenciales y como médicos.

“Los laboratorios y firmas vinculadas deberán reportar al Minsal y al ISP, y publicar en sus respectivos sitios web las transferencias de valor efectuadas, aludiendo los pagos, aportes, subsidios o beneficios que se entreguen a prestadores de salud, los que además tendrán un tope máximo, fijado por un reglamento”, indica el documento.

Prohiben funcionamiento de Farmacias Salcobrand en Punta Arenas

“Las indicaciones van en beneficio de todos. El mercado de medicamentos requiere mayor competitividad. Estamos tratando de atacar algunos puntos que de alguna manera limitan la posibilidad de mayor información de pacientes y que generan asimetrías”, finaliza  subsecretario.

Al mismo tiempo quedan excluidas la entrega de muestras medicas, materiales educativos a pacientes y dispositivos de prueba. Junto con esto se obligará a los centros médicos a contar con reglamentos internos que regulen los posibles conflictos de interés en directivos y trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País