Fueron $97 millones los que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica gastó entre el 10 y 17 de marzo para recibir a los nuevos estudiantes en la denominada “semana novata”. Varios han sido quienes han criticado la millonaria suma, pero esta vez fue el sacerdote Felipe Berríos el que no quiso quedar al margen del hecho, calificándolo de “chocante”.
“Esto choca mucho con la realidad del Chile que uno conoce, en el cual hay personas que viven con menos de $300 mil, y cifras aún más bajas. Un país donde hoy vemos innumerables problemas sociales, en Chiloé y muchas otras zonas, en el cual muchas personas se deben distraer o divertir de maneras más sencillas. Por eso, a mí me descolocan estas conductas que parecieran decir que una parte de la juventud necesita gasta mucho dinero en luces, sonidos y otras cosas para pasarlo bien”, sostuvo el religioso.
Luego agregó que si bien “ellos dijeron que no se trataba de dinero robado ni de una malversación de fondos, que no era una situación irregular, y se comprende perfectamente. Sin embargo, este episodio de todas formas me deja un sabor muy amargo en la garganta, porque refleja un actuar de la juventud, y estamos hablando de una juventud de una casa de estudios con un alto nivel intelectual, en el cual pareciera normal el hecho de gastar una suma así de alta de dinero para divertirse”, consignó La Tercera.