Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

VIDEO | Funan a diputado Kast por pedir beneficios a reos violadores de DD.HH.

"Hay chilenos condenados por los tribunales de justicia, que determinaron que estén sentenciados por cinco, 10, 20, 30 o 50 años. Fueron condenados, pero la justicia no significa venganza ", declaró el diputado antes de ser funado por familiares de DD.DD.

Por
Compartir

Familiares de detenidos desaparecidos realizaron una funa al diputado UDI José Antonio Kast, en momentos que se reuniría con el director nacional de Gendarmería para pedir beneficios carcelarios a los violadores de derechos humanos condenados en Punta Peuco.

Y es que según Kast, se trata de “personas que tienen Alzheimer, que no saben dónde están; hay personas que tienen ceguera total, otras que requieren de diálisis permanente, (situaciones) que hacen muy difícil que dentro de los recintos penitenciarios se les puedan brindar las condiciones para que vivan una vejez digna”.

“Hay chilenos condenados por los tribunales de justicia, que determinaron que estén sentenciados por cinco, 10, 20, 30 o 50 años. Fueron condenados, pero la justicia no significa venganza (…) Si una persona es condenada por el delito que sea, secuestro calificado, homicidio calificado, etc., una vez que está condenada le surgen derechos y el Estado como tal debe garantizar los derechos a todas las personas”, declaró a La Tercera.

Sin embargo, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y otros integrantes del organismo encararon a Kast gritando “justicia, verdad, no a la impunidad” y lo acusaron de ser cómplice de la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País