Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Fiscal de Aysén y encuentro con Nabila Rifo: "Fue un primer acercamiento"

"Con el fiscal Luis González nos hemos entrevistado con ella, hemos tenido una conversación en general respecto, fundamentalmente, de su estado de salud, su recuperación. Ella ha manifestado preocupación por su familia y le hemos señalado que hay un equipo importante de personas e instituciones que han hecho ese permanente apoyo", expresó Pedro Salgado.

Por
Compartir

Pedro Salgado, fiscal regional de Aysén, se entrevistó con Nabila Rifo, quien se encuentra internada en la ex Posta Central, tras ser agredida de manera brutal hace un mes en Coyhaique.

Si bien el encuentro se prolongó por 25 minutos, el persecutor dejó en claro que la conversación no puede ser considerada como una declaración judicial.

“Con el fiscal Luis González nos hemos entrevistado con ella, hemos tenido una conversación en general respecto, fundamentalmente, de su estado de salud, su recuperación. Ella ha manifestado preocupación por su familia y le hemos señalado que hay un equipo importante de personas e instituciones que han hecho ese permanente apoyo”, expresó a radio Cooperativa.

El fiscal Salgado explicó que “este trabajo va a continuar durante estos días, así que, dentro de las actividades necesarias de una investigación, está esta conversación. En términos formales, como un testimonio dentro de un proceso penal, hoy no se desarrolló aquello, sino que fue un primer acercamiento”.

Junto con ello, se consignaron las declaraciones del equipo médico que cuida de Nabila Rifo, quien ya empieza a recordar lo ocurrido el pasado 14 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País