Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Ex subsecretario de economía de Piñera: “Alguien armado podría haberle hecho frente al asesino de Orlando”

El economista indica que la regulación actual en Chile es “adecuada”, ya que pide varios requisitos para adquirir un arma. “El problema es que hay que entender que hay un mercado formal, de armas inscritas, y otro ilegal, que se alimenta de los robos, pérdidas e importaciones. Y muchas veces, subiendo los requerimientos del mercado legal no se tiene mucho efecto en el ilegal”.

Por
Compartir

– ¿Les dispararía a alguien que entrara a robar a su casa, con su arma de defensa?

“Sí, de todas maneras. Sin duda”.

– ¿Y si lo mata?

“Es la defensa de la familia”.

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Tomás Flores, no duda en esta entrevista con La Segunda.

Cuando el mundo se vuelca a aumentar el control de las armas después de la masacre que dejó a 49 muertos en Orlando, Flores defiende la tenencia de pistolas y rifles. Incluso, conversa respecto de su actividad recreativa, que realiza todos los sábados en la mañana, en el club de tiro Defensores 235.

“Soy oriundo de Rancagua. Te hablo como hace 50 años, todo era campo allá y yo salía a cazar pájaros y conejos con mis tíos, primos y amigos. Comencé a cazar como a los 15 años. Ahora principalmente hago deporte. La edad y el frío ya no me ayudan para ir a cazar”, indica al vespertino.

Ante el debate por lo ocurrido en Estados Unidos, y la opinión de Flores no se mueve ningún centímetro: “Cada vez que hay uno de estos atentados, se abre el debate de si restringir más la regulación de armas en Estados Unidos y el mundo. La discoteca en Orlando era un lugar libre de armas, y si hubiera habido alguien con un arma ahí quizá podría haberle hecho frente al asesino y lo podría haber detenido. Estos son crímenes de odio, pero afortunadamente en Chile no ha habido de estos con armas de fuego. Acá, como en ciertos estados norteamericanos, se pide una serie de requisitos”.

Tomás Flores

El economista indica que la regulación actual es “adecuada”, ya que pide varios requisitos para adquirir un arma. “El problema es que hay que entender que hay un mercado formal, de armas inscritas, y otro ilegal, que se alimenta de los robos, pérdidas e importaciones. Y muchas veces, subiendo los requerimientos del mercado legal no se tiene mucho efecto en el ilegal. Los delios con armas inscritas son algo muy inusual”, especifica.

Consultado respecto de la situación en la que un niño de 11 años murió en enero al manipular un arma de su padre en La Pintana, Flores no se pierde: “Eso es una imprudencia total, y una irresponsabilidad del tenedor. La regulación actual obliga a tener las armas mantenidas con mucho cuidado y en sectores que no sean accesibles para terceros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País