No solo las irregularidades en Gendarmería, Sename y en la Corporación de Asistencia Judicial -servicios dependientes del Ministerio de Justicia- tienen en ascuas a la ministra Javiera Blanco. Luego de salir a la luz los jubilazos y las muertes de niños en centros que dependen del Estado, Nelly Díaz volvió a la carga.
La dirigenta del Registro Civil, quien lideró el paro de 39 días por parte de los funcionarios y que dejó en pausa al país entero, reapareció durante esta jornada frente al edificio de Justicia. Ahí, y acompañada de representantes del Sename y Gendarmería, Díaz acusó que los servicios se están llenando de operadores políticos de la Nueva Mayoría.
“Ayer desfilaron todos los partidos sin previo aviso y aquí se le abrieron las puertas de par en par, pero vienen los trabajadadores y se cierran”, dijo. Sus palabras apuntaron a la serie de reuniones que tuvo la ministra con personeros del conglomerado, quienes fueron a expresarle personalmente su respaldo en medio de una compleja semana para Blanco.
Notablemente molesta, la dirigenta del Registro Civil contó: “Hace meses pedimos reunirnos con ella pero hace oídos sordos. Anda buscando respaldo político y no de los trabajadores, para lo que fue contratada. Hay operadores políticos”.
Ante la negativa recepción, Nelly Díaz indicó que no se descarta convocar a movilizaciones: “Los trabajadores no descartamos nada cuando no somos escuchados”.