Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Ministerio Público solicita audiencia de formalización de ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami

El tribunal determinó fijar para el 19 de octubre la comunicación de cargos en contra de Cristián Warner, investigado por presuntos delitos tributarios en el contexto del caso SQM.

Por
Compartir

“Estimada Katherine, junto con saludarla y desearle felicidades en este año que termina, me permito molestarla para saber si ha tenido alguna referencia al tema que le planteaba hace unos días atrás, referido al proyecto de Marco Enríquez Ominami. Disculpe la insistencia y le agradezco de antemano la disponibilidad. Atte, Cristián Warner”.

Este correo enviado el 27 de diciembre del 2010 a Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, tuvo respuesta dos semanas después, consultando por “cuándo (sic) era el monto comprometido por don Patricio?”.

Estos mails sería parte de los antecedentes que comunicaría el Ministerio Público el próximo 19 de octubre a quien fuese estrecho colaborador del ex presidenciable, en su audiencia de formalización por presuntos delitos tributarios.

El Servicio de Impuestos Internos se querelló en contra de Warner por el 15 de septiembre del 2015, y finalmente ya hay fecha para que oficialmente el Ministerio Público, en la voz del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, le comunique los cargos al periodista.

La investigación consideraría cerca de 362 millones de pesos, antecedente que podría complicar aún más la situación de Marco Enríquez-Ominami, al que también se le sumó un detalle adicional aparte del caso SQM: la existencia de un jet brasileño del cual aún se indaga su origen, para esclarecer si hubo o no aportes extranjeros a su campaña, lo que está prohibido por la legislación chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País