Serían 36 personas las que acusan haber sido afectadas por la abrupta salida de Chile de Rafael Garay. Esto, porque ellos apostaron a poner sus dineros en la sociedad Think & Co, de la propiedad del economista y personalidad televisiva, y actualmente se indaga el verdadero destino de poco más de 1.700 millones de pesos.
En Rumania se encontraría Garay, en compañía de una mujer llamara Marya Sara, y allá se supone que solicitó un certificado de soltería, en tanto que en nuestro país una mujer espera un hijo suyo.
Y en esta historia llena de intriga, hoy se suma un nuevo antecedente que revela El Mercurio: la cuenta bancaria de la Sociedad Think & Co sólo cuenta con un saldo de 2 mil 536 pesos.
El fiscal José Morales indica que “en los últimos meses el imputado realizó diversos traspasos de fondos desde sus cuentas y pago de cheques que le significó pasar de un salto de 167 millones 630 mil 98 al 31 de diciembre del 2015 a 236 mil 536 el 31 de agosto del 2016”. Finalmente el 1 de septiembre traspasó 235 mil pesos a otra cuenta.
También el Banco de Chile remitió al fiscal otros productos que tenía Garay: una cuenta corriente personal de ahorro sin saldo, cuatro créditos y cinco tarjetas de crédito, por lo que pidió al tribunal alzar el secreto y así obtener todas las transacciones y cartolas desde el 1 de octubre de 2011, lo que fue aceptado por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carla Capello.