Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Ministerio del Interior declara Estado de Catástrofe en La Araucanía y confirma detenidos por incendios

Junto con ello, ratificó que la tragedia ha dejado un saldo de 10 personas fallecidas, mientras hay dos cuerpos sin identificar en Santa Olga y Tomé.

Por
Compartir

Producto de los incendios forestales en la zona, el Ministerio del Interior decretó Estado de Catástrofe en la región de La Araucanía.

“Los incendios se han desplazado hacia el sur y han ingresado aumentando su intensidad en la novena región, por lo tanto la Presidenta de la República ha dispuesto decretar también para toda la novena región el estado de catástrofe que será debidamente decretado el día de mañana”, indicó el ministro Mario Fernández.

Fernández explicó que “hay un cierto traslado de la intensidad de los incendios desde la sexta región que presenta ya una situación mucho más controlada de ayer, pero repito, la novena región se ha ingresado a esta situación de una intensidad importante de siniestros”.

Junto con ello, ratificó que la tragedia ha dejado un saldo de 10 personas fallecidas, mientras hay dos cuerpos sin identificar en Santa Olga y Tomé.

Además, el ministro del Interior confirmó la detención de cinco personas, cuatro en Chépica y una en Linares, por su eventual participación en los siniestros.

“Han sido detenidos con elementos acelerantes por lo tanto se encuentran en situación completamente clara que estaban en una acción antijurídica, lo que constata la preocupación que el Gobierno tiene del carácter intencional que tiene el origen de los incendios o algunos incendios que han afectado a nuestro país”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País