Secciones
País

Carabineros detiene a presunto brigadista de Conaf implicado en incendio forestal en Cauquenes

Se espera que este supuesto brigadista de Conaf, quien en su declaración ante Carabineros sostuvo que estaba en su día libre, sea formalizado este martes por incendio intencional.

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo a un individuo de 21 años, Flavio Yévenes Díaz, acusado de estar implicado en un incendio forestal en Cauquenes.

Al momento de la detención, después de una investigación que se prolonga por cerca de un mes, el detenido se identificó como brigadista de Conaf desde hace cuatro años, consignó 24 Horas.

Este detenido se suma a Jaime Díaz Orellana, acusado de originar la quema de una plantación de pinos en la misma localidad, quien vinculó a Yévenes con los siniestros.

La captura del joven de 21 años se concretó en su domicilio en Cauquenes y se informó que no presenta antecedentes penales.

De este modo, se espera que este supuesto brigadista de Conaf, quien en su declaración ante Carabineros sostuvo que estaba en su día libre, sea formalizado este martes por incendio intencional.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez