Secciones
País

Cuba expulsa a chileno que acompañaría a Mariana Aylwin en la isla

“Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía”, dijo Juan Carlos Vargas.

Ayer, el gobierno cubano negó el ingreso de Mariana Aylwin a la isla, a pesar de que ella iba a participar en un acto en honor a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin.

Hoy, Juan Carlos Vargas, coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, y acompañante en el viaje que Aylwin realizaría a La Habana,  fue devuelto luego de aterrizar en la capital cubana.

“Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía”, dijo.

“Bajé, me siguieron todo el rato. Me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el Gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo”, dijo según Emol.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen