Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

VIDEO | "Suspicacias en caso Bancard": Rincón y Matamala recuerdan que presidente del CDE fue nombrado por Piñera

"Ocurre que tanto el presidente del Consejo, Juan Ignacio Piña, como uno de los consejeros, Juan Antonio Peribonio, fueron nombrados por Piñera cinco días antes de dejar La Moneda, cuando eran subsecretario de Justicia e intendente de Santiago, respectivamente", explicaron.

Por
Compartir

En medio de la polémica generada por la primera actividad pública de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) tras su cuestionado nombramiento por parte de Michelle Bachelet, Mónica Rincón y Daniel Matamala recordaron que este no es el único caso de “designación a dedo”.

Es que luego que la Fiscalía Oriente anunciara que enviará los antecedentes relacionados con el caso Bancard, donde se indaga la inversión de Sebastián Piñera en la pesquera Exalmar en medio del litigio con Perú en La Haya, los periodistas recordaron que el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, fue designado por el propio Piñera solo por afinidad política.

“Y es que la Fiscalía anunció que enviará al CDE los antecedentes del caso Bancard, los consejeros podrían tener que decidir si actúan o no en el caso que involucra al ex Presidente Sebastián Piñera. Y ocurre que tanto el presidente del Consejo, Juan Ignacio Piña, como uno de los consejeros, Juan Antonio Peribonio, fueron nombrados por Piñera cinco días antes de dejar La Moneda, cuando eran subsecretario de Justicia e intendente de Santiago, respectivamente”, explicaron.

Los periodistas apuntaron que “ocurrió al igual que con Blanco, sin tener experiencia como litigantes ni haber hecho carrera como era tradicional al interior del CDE, o sea pasaron sin escalas de cargos de confianza presidencial al consejo por decisión del mismo Presidente sobre el cual ahora tendrían que tomar decisiones, por lo mismo muchos ya piden que se inhabiliten”.

Rincón y Matamala recalcaron que “no cuestionamos su calidad como abogados, pero sí las obvias suspicacias que se producen con estas designaciones presidenciales a dedo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País