Secciones
País

J.A. Kast acusa a la izquierda de sembrar odio en Punta Peuco: "¿Dónde está el INDH?"

El diputado independiente hizo un llamado a la ciudadanía a no “seguir siendo llevado por el camino de la venganza. No podemos seguir permitiendo que nos dividan”.

José Antonio Kast utilizó la tribuna que le entrega BioBioChile para expresarse sobre el caso de Gustavo Muñoz Albornoz (75), ex carabinero que cumplía condena de 10 años y un 1 día por el delito de secuestro calificado, y que falleció engrillado en el Hospital Dipreca a raíz de un un cáncer gástrico terminal.

El ahora diputado independeinte, sostuvo en su columna -que tituló “Justicia y no venganza”- que el ADN del Gobierno de Michelle Bachelet solo es odio y venganza.

¿Cómo puede ser que no hayan hecho nada para darle una muerte digna al ex carabinero Gustavo Muñoz, quien falleció preso y engrillado? ¿Cómo puede ser que ni la Presidenta ni nadie se haya preocupado por el estado del ex suboficial mayor? ¿O por el estado de ánimo de su familia que ni siquiera pudo acompañarlo en sus últimos momentos de vida?”, sostiene el parlamentario.

En ese sentido, acusó a La Moneda de defender a “terroristas” y “delincuentes”, sobre todo cuando un funcionario de Gobierno lo visita para prestarle apoyo o entregarle beneficios carcelarios. “Uno se pregunta: ¿Dónde estuvo el INDH? ¿Cuidando los derechos humanos de qué?“, se preguntó.

“Chile no debe ni puede seguir odiando. No puede seguir siendo llevado por el camino de la venganza. No podemos seguir permitiendo que nos dividan y mucho menos podemos seguir permitiendo que ancianos enfermos mueran en la cárcel. Estoy seguro que usted quiere un país unido”, afirmó Kast.

Para el ex UDI es “increíble” ver a jóvenes gritando contra la dictadura y Carabineros o apoyando los ataques terroristas en La Araucanía. “Esos jóvenes son el producto o la cosecha de políticos de izquierda, que viven y gobiernan justamente para generar más odio y enfrentar a chilenos contra chilenos”, agregó.

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo
Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio