Secciones
País

Bachelet en Ginebra: “Debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa”

La jefa de Estado incluso aseguró que viene “de una familia que tuvo que salir de Francia después de la epidemia de filoxera en el siglo XIX”.

La Presidenta Michelle Bachelet pidió terminar con el pensamiento de que la inmigración es algo malo para los países durante su exposición en una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde aprovechó a cuestionar las políticas migratorias de Donald Trump.

En conversación con el medio suizo Tribune de Genève, Bachelet dijo que “como Presidenta, me he relacionado con varios presidentes de Estados Unidos y siempre ha funcionado. Espero que esto continúe. El presidente Trump me llamó hace dos semanas y expresó su deseo de mantener buenas relaciones con mi país”.

“América Latina se siente preocupada porque muchos de estos migrantes son latinoamericanos. El discurso contra los migrantes no sólo ha llegado a Estados Unidos. También es frecuente en muchos otros países”, cuestionó la jefa de Estado.

En esa línea, Bachelet hizo un llamado a que “debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa. También nutre el intercambio cultural y produce riqueza. Si queremos restringir el fenómeno, hay que abordar las causas, las guerras, la pobreza, el subdesarrollo, no las consecuencias”.

“Yo misma procedo de una familia que tuvo que salir de Francia después de la epidemia de filoxera en el siglo XIX“, concluyó.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León