Secciones
País

VIDEO | Momento televisivo: José Antonio Kast trata de “fachos” a panelistas de TVN

El candidato de la extrema derecha sorprendió a todos haciendo una relación que fue catalogada por Consuelo Saavedra como de “jardín infantil”.

El candidato de la derecha más conservadora, José Antonio Kast, fue invitado al programa “Mejor Hablar” de TVN y protagonizó un surrealista momento televisivo. Todo partió cuando el desvinculado director de El Mostrador, Mirko Macari, le dijo a Kast: “eres un candidato 100 porciento facho”. Aunque otros personajes pudieron haberse incomodado con el adjetivo, el parlamentario de derecha no se inmutó y elaboró una completa respuesta cuyo remate dejó a todos helados.

“Mirko, yo no tengo problemas. Yo mismo me describo como un candidato de derecha. Y lo digo sin eufemismos. Alguien me dijo la otra vez:‘usted es el candidato tapado de las Fuerzas Armadas, usted es el candidato tapado de los valóricos’. ¿Por qué no me saca el tapado? Si ellos son chilenos, igual que cualquiera, igual que la gente que tiene un puesto en la feria”, partió diciendo Kast.

“Pero eso en la calle, el sentido común le dice facho. ¿Por que no hace una campaña transparente que diga ‘vote por José Antonio Kast, auténticamente facho’“, replicó Macari. “¿Y tú cómo te catalogas?”, le respondió Kast. El periodista no respondió.

El diputado siguió su contraataque: “¿Tú quieres terminar con la corrupción?”. El periodista, dubitativo por no saber hacia qué quería llegar Kast, dijo: “¿Y por qué no? El ex UDI continuó y le dijo a Matías Del Río: “¿Tú quieres terminar con la mentira?”. “Por supuesto”, replicó el periodista. Fue ahí que el candidato sacó desde abajo de la manga una conclusión que desconcertó al panel: “Entonces somos todos fachos”.

Consuelo Saavedra explotó con carcajadas. “Es como el jardín infantil, unir con una línea ser derecha con terminar con la corrupción…”, dijo apenas conteniendo la risa. “Los dejé pasmados”, dijo orgulloso Kast. Saavedra, aún con carcajadas, le dijo: “Es que la verdad nos pusimos un poquitito loquillos con eso”.

El momento exacto se puede ver a la hora con seis minutos de programa a continuación.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid