Secciones
País

Luis Larraín aconseja a diputados Boric y Jackson qué hacer con su dieta

El director ejecutivo Libertad y Desarrollo entró de lleno a la discusión que plantean desde el Frente Amplio.

No se lo mandó a decir con nadie. Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo Libertad y Desarrollo, no se quedó indiferente a la campaña de Giorgio Jackson y Gabriel Boric sobre rebajar la dieta parlamentaria, con un ácido recado para los diputados.

“Buena idea: por mientras donen la mitad de la dieta a una institución de beneficencia“, contestó el empresario al líder de Revolución Democrática, quien había estado pidiendo ayuda para la iniciativa.

Los dirigentes estudiantiles recordaron que hace tres años presentaron el proyecto de ley para reducir los ingresos mensuales de los legisladores, iniciativa que descansa en el Congreso.

“Hace 3 años con @GiorgioJackson presentamos proyecto para rebajar dieta parlamentaria. Y vamos a seguir hinchando”, expresó el representante magallánico en su cuenta de Twitter, mientras que su par de Revolución Democrática hizo un llamado directo al electorado.

“De ti depende que #BajemosLaDieta. Durante 3 años hemos tratado sin éxito. Desde @elfrente_amplio hay compromiso en esto. Este año tú eliges“, indicó a través de la red social.

Notas relacionadas







El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda