Secciones
País

“Delirio” e “inviable”: ministra de Bienes Nacionales sepultó el proyecto de Longueira en Aysén

Nivia Palma le informó al ex senador que a pesar de que “a él le gusta mucho la naturaleza”, espera que no se comunique con la cartera pues “es perder el tiempo”.

Parque Austral es el nombre del proyecto que tiene a Pablo Longueira completamente alejado de la política. Con él busca construir un canal de dos kilómetros de distancia en la reserva de la biosfera del istmo de Ofqui, que además quiere ser Patrimonio de la Humanidad, y así llegar al Parque Natural Laguna San Rafael.

Pero el plan del ex senador fue sepultado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien lo calificó de un “delirio” e “inviable”. Según sostuvo a Radio Cooperativa, “es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera“.

Ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza, lo que puede hacer son iniciativas que -de acuerdo a la normativa de parques y legislación ambiental chilena- sean coherentes y concordantes con la zona que se está protegiendo”, agregó.

Para Palma, Parque Austral es “más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible”.

Ante esto, la ministra afirmó que “yo entiendo que a él le gusta mucho la naturaleza”, pero le informó a Longueira que el proyecto “es inviable”, por lo que espera que no se comunique con Bienes Nacionales pues “es perder el tiempo”.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León