Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

“Se nota que no leíste, Gabriel”: el segundo round entre Cariola y Boric

Ambos diputados se enfrentaron nuevamente en la red social tras las polémicas declaraciones de la comunista.

Por
Compartir

Durante el fin de semana, Gabriel Boric emplazó duramente a su par Karol Cariola tras una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde sostuvo que “Boric está haciendo su pega porque él hoy es parte de la vocería de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, por tanto golpear a la NM es parte de sus objetivos electorales y políticos, no me cabe la menor duda“.

Esto, luego de que el magallánico asegurara que el bloque oficialista le mintió al país al prometer para 2020 la gratuidad universal.

A eso, se sumó que Cariola criticó a la Confederación de Estudiantes de Chile, donde planteó que “no representa a todos los estudiantes”, sosteniendo que muchos de los dirigentes que protestaron por la aprobación de la gratuidad universitaria ni siquiera califican en el 60% más pobre de Chile.

Esto molestó de sobremaenra a Boric, quien vía Twitter sentenció que “lamentable que Karol Cariola pretenda quitarle legitimidad a la CONFECh por discrepar del gobierno. Nuestro compromiso es con movimientos sociales”.

La respuesta de la diputada PC se hizo esperar, pero finalmente aseveró: “Veo que no leíste la entrevista Gabriel; dije algo obvio; ‘no todos los estudiantes rechazan el proyecto de gratuidad como lo hizo la CONFECH'”.

Pero esa no fue toda la molestia de la parlamentaria, posteriormente apunto al diario El Mecurio por el titular tendencioso. “Quiero decir que valoro profundamente el rol que ha jugado el movimiento estudiantil en Chile. Y una vez más El Mercurio hace un titular fuera de contexto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País