Secciones
País

Guillier y frase de Piñera que asocia crecimiento con su liderazgo: “Eso se llama mitomanía”

“Yo creo que el mundo no está en función de la elección presidencial en Chile, hay que ser un poquito modesto y no inventarse cuentos”.

Alejandro Guillier salió al paso de las palabras de Sebastián Piñera, quien sostuvo que el crecimiento económico experimentado por el país en el último tiempo se debe a su liderazgo en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

Frente a esta situación, el abanderado de la Nueva Mayoría aseguró que “yo creo que el mundo no está en función de la elección presidencial en Chile, hay que ser un poquito modesto y no inventarse cuentos. Eso se llama mitomanía en algunas partes del mundo”.

Por su parte, Bernardo Larraín Matte, timonel de la Sofofa, declaró a radio Cooperativa que “la economía repunta y baja y cambia como las bolsas de Comercio por múltiples razones”.

“Por supuesto que los elementos subjetivos y la confianza son relevantes y que los resultados electorales o las expectativas de resultados electorales también son relevantes, ahora en qué sentido, en qué magnitud, en qué proporción, es difícil saberlo”, agregó.

Las palabras de Larraín Matte y Guillier se suman a lo expresado por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien apuntó que “es muy difícil incorporar factores políticos dentro de esto, nos parece que hay variables macroeconómicas que explican de manera bastante clara cómo puede evolucionar la actividad y por qué se pueden estimar tasas de crecimiento en los rangos que hemos comentado”.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León