Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2017

VIDEO | Rincón y Matamala: “Te Deum no es momento para agresiones o discursos de campaña”

Los periodistas recalcaron que "eso es lo grave y lo sería de igual manera si se tratara de Piñera, Lagos o cualquier Presidente".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en lo ocurrido durante el Te Deum Evangélico, señalando que lo vivido fue una “falta de respeto” hacia la figura de la Presidencia de la República.

Los periodistas recalcaron que “eso es lo grave y lo sería de igual manera si se tratara de Piñera, Lagos o cualquier Presidente. El problema no es que los pastores evangélicos den su opinión, sino también el tono agresivo con que encaran a una invitada que no puede defenderse”.

“También se les falta el respeto a muchos cristianos de las 2.500 iglesias protestantes que existen en Chile con una gran diversidad de opiniones. De hecho, según la encuesta Cadem el 53% de los evangélicos aprueba una ley de aborto al menos en una circunstancia”, expresaron.

Los profesionales dejaron en claro que “un Te Deum no es un momento para agresiones o discursos que parecen de campaña, como el que protagonizó uno de los más enérgicos oradores, el diácono pero también candidato a diputado de Chile Vamos, Eduardo Durán”.

Es por ello que destacaron los gestos hacia el Ejecutivo por parte del capellán evangélico de La Moneda y el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto.

“Señales necesarias después de una jornada bochornosa que pone en cuestión si este tipo de actos deben seguir siendo consideradas como una tradición republicana”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País