Secciones
País

Onemi perseguirá con la PDI a responsables del audio de Whatsapp alertando terremoto de 9,5º

El Centro Sismológico llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, presentará una denuncia ante la PDI contra quienes resulten responsables por la viralización de un audio de Whatsapp que alertaba a la población pro un supuesto terremoto que afectaría al país de acuerdo a lo anunciado por una vidente.

La denuncia será interpuesta junto al Centro Sismológico Nacional (CSN) y es “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”.

El mensaje de más de 6 minutos de duración “predecía” un sismo de entre 9.5 y 10 grados Ritcher y que produciría “un tsunami y mucha muerte”, en la zona central del país.

Ante esto, el CSN llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población” y que es imposible saber cuándo se puede liberar un movimiento de este tipo.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León