Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Carmen Gloria Quintana: Ministro Campos “es indigno del cargo”

La única sobreviviente del caso quemados exigió la renuncia del titular de Justicia, luego que pusiera en duda el cierre del penal Punta Peuco.

Por
Compartir

“Hasta hoy día no he recibido disculpas públicas, por lo que me siento muy ofendida e indignada, porque yo no solamente soy Carmen Gloria Quintana, la joven que luchó por la democracia y que fue quemada viva por la dictadura, sino que también he sido una defensora de los derechos humanos”.

Con esas palabras, la sicóloga y activista reiteró su molestia ante el ministro de Justicia, Jaime Campos. La polémica se originó por el eventual cierre del penal Punta Peuco, recinto donde cumplen condena los militares en retiro por  violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Tras una reunión con la Presidenta Bachelet, Quintana contó que la Mandataria se comprometió a cerrar las puertas del penal, sin dar una fecha en concreto.

Ante esa duda, el titular de Justicia ha aclarado en varias oportunidades que no existe, por ahora, una orden presidencial sobre el asunto. Incluso esta semana, cuando le preguntaron nuevamente por el tema, Campos señaló: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”, y agregó que se trató de la interpretación de “una señora”, refiriéndose a Carmen Gloria Quintana. 

“Creo que yo represento mucho más que yo como persona. Entonces, pienso que siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo, y es más, hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado”, afirmó la activista en Radio Cooperativa.

“No es que la prensa esté proyectando o señalando algo, es un hecho de la realidad. Estoy muy descontenta con tanto tiempo que ha pasado, yo creo que esto tiene que hacerse antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet porque ella es una mujer comprometida con los derechos humanos, tomando en cuenta su historia y trayectoria”, recalcó Quintana.

La teoría de Loreto Letelier

El caso quemados volvió a ser tema de conversación luego que la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier expusiera su particular teoría del crimen. Según ella, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Niegri eran terroristas que portaban bombas molotov, que les explotaron cuando las portaban en sus cuerpos.

No sólo el mundo de la izquierda desacreditó su versión, así como también la justicia, sino que desde su propio partido tomaron medidas al respecto. Incluso el candidato Sebastián Piñera se desligó de su figura y dijo que él no votaría por ella.

Hasta ahora, Carmen Gloria Quintana no se había referido a las polémicas declaraciones de Letelier. “Me enteré, pero estoy tan cansada de estos dobles discursos en nuestro país respecto de los derechos humanos, que esta gente de la UDI siga desconociendo lo que sucedió en Chile, cuando es más que evidente que en mi caso fui quemada viva por militares”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País