Secciones
País

Justicia decretó la inocencia póstuma de Joane Florvil

Sin embargo, esta resolución no fue bien recibida por la Fiscalía, ya que insisten en que no hubo discriminación, por lo que se reservan el apelar al sobreseimiento definitivo.

El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la inocencia póstuma de Joane Florvil, la mujer haitiana que fue detenida y acusada de abandonar a su bebé en una oficina de la municipalidad de Lo Prado.

Esto, luego de acogerse la tesis de la Defensoría Penal Pública respecto a que la joven de 28 años no tenía intención alguna de dejar a su hija de dos meses, sino que fue víctima de su nulo conocimiento del español para poder comunicarse con los funcionarios municipales.

La defensora Daniela Sava declaró a radio Cooperativa que “el tribunal ha declarado hoy después de un largo proceso que el hecho no era constitutivo de delito y al no serlo podemos decir finalmente que la señora Joane Florvil falleció siendo inocente”.

“Lo que ocurre finalmente fue un problema idiomático, una barrera para poder comunicarse. Ella necesitaba de una persona que le pudiese traducir, ayudar a recuperar los documentos de su marido robados el día anterior en la misma oficina municipal”, agregó.

Sin embargo, esta resolución no fue bien recibida por la Fiscalía, ya que insisten en que no hubo discriminación, por lo que se reservan el apelar al sobreseimiento definitivo.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León