Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2017

Huenchumilla sobre declaraciones de Mariana Aylwin: “Su postura es inaceptable”

El senador electo por La Araucanía reflexionó entorno a la visión de la histórica militante de la DC.

Por
Compartir

“Los demócratacristianos no somos de derecha”, expresó el senador electo por la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. Sus palabras apuntaron a las polémicas declaraciones de Mariana Aylwin, histórica militante de la DC, quien reconoció sentirse más cerca a la visión de Chile Vamos que a los planteamientos de la Nueva Mayoría.

“La postura de Mariana Aylwin me parece absolutamente inaceptable y creo que si ella estima que sus pensamientos ideológicos son cercanos a la derecha ella tiene la libertad para dar un paso al costado si lo estima pertinente, y si no lo que creo es que debe quedarse callada definitivamente”, manifestó el parlamentario a Radio Biobío.

La visión de Huenchumilla coincide con la de la directiva del partido, quien aclaró que no tienen asidero con la realidad posibles cercanías con el conglomerado liderado por Sebastián Piñera. “Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales”, aclararon.

Consultado acerca de la posible expulsión de Aylwin de la colectividad, propuesta que fue acogida para discutir por el Tribunal Supremo del partido, Huenchumilla dijo que no se pronunciará, argumentando que respetará la decisión de esa instancia.

Tras las elecciones en primera y segunda vuelta, la DC quedó en un complejo escenario político. Primero, por el escaso apoyo a la candidatura de Carolina Goic en primera vuelta y luego por la división que hubo al interior del partido entorno al respaldo al candidato Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País