Secciones
País

Año Nuevo en Valparaíso: solo una botella de alcohol por familia en Plaza Sotomayor

A esto se sumará un filtro en torno al sector para impedir que se ingresen elementos cortopunzantes o contundentes.

El Año Nuevo en el Mar es una tradición que ha hecho famoso a Valparaíso en todo el mundo, por lo que Carabineros anunció una serie de medidas para tener una fiesta tranquila y sin mayores desmanes.

Es por ello que solo permitirá una botella de alcohol por cada familia que vaya a presenciar el espectáculo pirotécnico en Plaza Sotomayor.

Así lo explicó el capitán de Carabineros Juan Escobar a Ahora Noticias, quien recalcó que se permitirá la presencia de bebidas alcohólicas siempre y cuando sean para consumo personal, y “se da a entender como consumo personal una botella por familia”.

Con esto se busca que se generen incidentes protagonizados por personas en evidente estado de ebriedad. A esto se sumará un filtro en torno a la Plaza Sotomayor para impedir que se ingresen elementos cortopunzantes o contundentes.

En tanto, se efectuarán cortes de tránsito en todas las calles este domingo 31, “desde la Plaza Aduanas hasta la calle Molina, en la plaza Victoria, a contar de las 19:00 horas, excepto la Avenida Errázuriz, que se va a cortar a contar de las 22:00 horas”.

El capitán Escobar detalló que “también se va a restringir el estacionamiento de vehículos, que se podrá hacer desde Plaza Victoria hacia la Avenida Argentina, en todas las calles, excepto la calle Colón, porque desde las 12:00 de la noche hasta las 02:00 de la mañana va a tener solamente dirección hacia la Avenida Argentina, con la finalidad de poder dar fluidez a la salida al término de los fuegos artificiales”.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León