Secciones
País

Boric y pedido de JA Kast de retrasar identidad de género para ir a misa del Papa: “Es una pelotudez”

El diputado del Frente Amplio tuvo duros calificativos para quienes buscan retrasar votación de la ley de identidad de género por visita del Papa.

El diputado Gabriel Boric tuvo duros términos para sus pares que quieren retrasar la votación del proyecto de identidad de género para que no coincida con la visita de Francisco a Chile, como lo planteó el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza.

“Que se entienda como una provocación dar la pelea legislativa para que cada quien pueda decidir cuál es su identidad de género, es una desfachatez, es un error profundo tildar eso como provocación”, indicó a radio Universo.

Boric recalcó que “hubiese continuado con la tramitación del proyecto. Es un error que por la visita del papa se postergue cualquier tipo de discusión”.

Pero esto no es todo, ya que el diputado de Magallanes también disparó contra la propuesta de José Antonio Kast de postergar la discusión y votación para que los parlamentarios católicos puedan asistir a los actos de Francisco.

“Tu deber es estar en el Parlamento”, recalcó y aseguró que los parlamentarios están disociados del resto de la población.

“¿Qué genera esta burbuja? Que no te das cuenta de que estás diciendo una pelotudez cuando dices ‘oye yo tengo que ir a misa, entonces prefiero que la votación respecto de un proyecto de ley de identidad de género se postergue porque tengo que ir a misa, porque viene el Papa’”, sentenció.

Notas relacionadas








Kast, el turista

Kast, el turista

Kast puede ser mesiánico pero no está loco, aunque ha cometido estas semanas la locura de abandonar su temple para ajustarse al guion de Trump. Pero para hacer las cosas como Trump hay que ser Trump, o ser Milei y vivir en un país desesperado.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, abundan los diagnósticos sobre brechas y tareas pendientes. Pero más allá de las cifras, hay una convicción que he podido constatar en terreno: cuando las mujeres tienen oportunidades reales, las toman y destacan. Como se diría en un lenguaje bien coloquial “somos mateas”.

Fernanda Álvarez