Secciones
País

Pía Adriasola explica “la paradoja” de la identidad de género versus comprar una botella de pisco

La abogada fue una de las figuras que expuso en contra del proyecto ante la comisión de DD.HH. de la Cámara.

Pía Adriasola, abogada y esposa del ex candidato presidencial José Antonio Kast, fue una de las figuras que asistió a la discusión y votación de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara por el proyecto de identidad de género.

Férrea opositora a la iniciativa, Adriasola expuso ante la comisión sus argumento de por qué una persona que no se siente identificada con su sexo biológico no debería cambiar su identidad.

Ayer, en la segunda jornada en la comisión, los parlamentarios aprobaron el principio de no patologización que permitiría a los menores de edad cambiar de sexo, en el caso de los menores de 14 años, con el consentimiento de los padres.

Al respecto, la abogada expresó en redes sociales: “Qué paradoja: menores de 18 años no pueden comprar alcohol pero sí podrán cambiar su identidad sexual. Muy mal la Comisión de DD.HH”.

El proyecto de ley lleva cinco años alojado en el Congreso y hoy cuenta con urgencia legislativa. El próximo 17 de enero, la iniciativa será votada por la Sala.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli